Guernica: “Se han pasado por el traste el lema de Evita: ´Donde hay una necesidad, nace un derecho´”, opina el PO Tendencia

El referente azuleño del Partido Obrero Tendencia Nahuel Mirande se expresó sobre el desalojo que hizo el gobierno bonaerense del predio tomado por familias en la localidad de Guernica, partido de Presidente Perón.

“En Guernica se derrumbó un relato, la Policía de Berni y Kicillof desalojó con el visto bueno de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, es la cara de un gobierno impotente, están mostrando el verdadero rostro del lucro especulativo por sobre la vida humana”, aseguró Nahuel Mirande en contacto con Radio Azul.

“Le dijeron a los laburantes que se queden en la casa, le dijeron a los sin-techo y los desocupados que tenían que quedarse en la casa y los desocupados fueron por sus casas, fueron por su techo, fueron por tierra donde vivir y se la prendieron fuego”, graficó.

“Le prendieron fuego los colchones, le prendieron fuego la comida, los reprimieron, fue una cacería, pero Kicillof y el Gobierno Nacional no le ha tocado un solo pelo a los countries que están sin declarar, a los Rocca, a ningún capital, por el contrario han arreglado con bonos en dólares para los especuladores y con el FMI”.

“Pero para los laburantes hay hambre y palo, a las infancias no les dan un techo, se han pasado por el traste el lema de Eva Perón: “Donde nace una necesidad, nace un derecho”, dijo Nahuel Mirande.

“Acá nace una dicotomía, o gobierna el gran capital, o los especuladores, o gobierna la clase obrera”, en la visión del Partido Obrero Tendencia.

“La primera línea de este país está haciendo su experiencia, es una camada que viene de batallar sin tregua contra el macrismo que no va a tolerar más miseria, porque lo que abre Guernica es el rumbo para la liberación de la clase obrera, por una fenomenal lucha por la tierra y por el trabajo”, detalló Mirande.

“Abre el ángulo de los trabajadores que están batallando día y noche en una crisis humanitaria que se ha abierto por la pandemia”, -resaltó el dirigente de izquierda- “es el agravante y el deterioro de las condiciones de vida de las mayorías populares. El Gobierno hizo vista buena, hizo una buena conducta con la oligarquía, con los banqueros, con los que conspiran contra los intereses nacionales”.

“La clase obrera, los militantes honestos, no deben olvidar lo que pasó, el gobierno nacional y popular incendió ranchos, le pegó a mujeres, le pegó a los niños”, aseguró el referente del PO Tendencia Nahuel Mirande por Radio Azul, e hizo una convocatoria: “Desde Azul llamamos a los trabajadores a reflexionar, mantengamos viva la heroica resistencia de Guernica, por una gran lucha por tierra y por trabajo”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación