Acerca de nosotros...

LU10 Radio Azul fue fundada el 25 de octubre de 1952 como filial de LR3 Radio Belgrano de Buenos Aires y ha sido desde ese momento una radioemisora preferentemente regional.

 

Cuando en 1957 se licitó la licencia junto a otras numerosas radios del país, resultó beneficiado Donato Adelqui Santomauro, quien decidió darle un nuevo impulso para convertirla en “la voz del centro de la provincia”.

Regionalmente la emisora cubría con solvencia periodística todos los aniversarios de las ciudades hermanas, sus exposiciones y sus grandes acontecimientos deportivos.

En el año 1998 Santomauro presentó quiebra y se comenzó a trabajar bajo una sindicatura.

El 3 de enero de 2005, Radio Azul apagó sus voces cuando la sindicatura cedió la frecuencia a una docente jubilada de Ensenada, supuesta testaferro de un grupo empresario que nunca apareció.

Ese día comenzó la lucha, que significó en primera instancia acampar durante cuatro meses en la vereda de la radio, bajo la vigilancia de una guardia policial solicitada por la sindicatura para resguardar a la emisora silenciada, de sus propios trabajadores.

Durante el acampe, los 15 trabajadores fueron sostenidos por innumerables vecinos que se acercaban diariamente para colaborar con comida y cubrir las distintas necesidades.

Gracias al esfuerzo de los empleados y distintos  actores, que acamparon en la vereda de los estudios de Avenida Mitre, se lograron  reabrir las puertas de la radio en el mes de abril de 2005 y hasta la fecha la emisora es administrada por los trabajadores.

La actualidad informativa del campo, la producción, la ciudad, la cultura, la política, el deporte, el entretenimiento, se mezclan con la música de todos los tiempos y géneros en la programación de Radio Azul.

En 2013 los trabajadores  activos de la emisora conformaron Radio Azul Cooperativa de Trabajo.

En el 2016 ampliamos nuestro canal informativo, mediante el lanzamiento de la página web www.lu10radioazul.com y redes sociales que cuentan  con información actualizada las 24 horas.

De esta manera sostenemos la inmediatez informativa y digitalizamos la señal radial ya que ahora se puede escuchar la emisora en vivo desde cualquier parte del mundo.

Hace 67 se creó este medio que hoy es sostenido por el trabajo diario de mujeres y hombres que creen en la comunicación como herramienta imprescindible para la comunidad.