Suteba Azul destaca las mejoras salariales tras la paritaria

La propuesta salarial de la Provincia de Buenos Aires al sector docente que fue aceptada por los principales gremio del Frente de Unidad consiste en una suba del 6,5%, retroactivo a septiembre, más un 8,6% que se efectivizará en diciembre y, además, aumentos diferenciados, apuntalando el salario del maestro inicial de grado con jornada simple, que llegará a superar los 36 mil pesos a fin de año.

El secretario gremial de Suteba-Azul Javier Cabral charló con Tiempo de Radio sobre las modificaciones salariales que introdujo la paritaria docente con la Provincia.

El dirigente señaló que a partir del 1 de diciembre un maestro que recién se inicia ganará por encima de los 36 mil pesos, y este aumento se reflejará en el pago del medio aguinaldo de fin de año.

A esta suma se debe agregar las sumas que se pagan desde Nación como Incentivo Docente y material didáctico, dijo Cabral, y además aseguró que hubo aumento del básico y de bonificantes remunerativos, lo que hace que todos los jubilados lo perciban y que a la vez se fortaleza la recaudación del IPS e IOMA.

Sobre las asignaciones familiares que en la Provincia estaban congeladas desde 2017 se actualizarán en un 30%, al tiempo que se aumentan los topes salariales para cobrarla en ese mismo porcentaje, describió Javier Cabral de Suteba-Azul en su contacto con Radio Azul.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación