El Plenario Educativo resolvió movilizarse ante la falta de respuesta a sus reclamos

Se decidió en la cuarta deliberación realizada el pasado fin de semana por parte de los estudiantes universitarios, terciarios y secundarios y docentes de esos niveles que apoyan las demandas expresadas el Ejecutivo Municipal y al Concejo Deliberante.

Entre los pedidos se planteará un plan integral de becas para los estudiantes que lo necesiten y fondos para el Centro Universitario Azuleño (CUA).

La movilización está convocada para el próximo martes, 7 de julio, a las 17,30 en el Veredón Municipal en ocasión de la sesión del Concejo Deliberante.

El llamado a la movilización está dirigido a otras organizaciones políticas, sindicales y sociales que deseen sumarse.

El referente del Plenario Educativo Nahuel Mirande describió que la deserción entre los estudiantes se ha “acelerado brutalmente” por las condiciones que impone la pandemia, como la virtualidad para estudiar que no está garantizada por el estado.

Además, señaló que “la gestión Bertellys está dejando en la calle a estudiantes en medio de la pandemia” al no otorgar los fondos correspondientes para el sostenimiento de becas y alquileres.

Nahuel Mirande le dijo a Radio Azul que en el futuro se agravará la continuidad de las carreras terciarias que no se abren si no tienen la matrícula estimada.

Sobre la movilización prevista para el martes próximo indicó que se tomarán todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del coronavirus.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras se derrumban nuestras expectativas de vida y donde una crisis social y económica ha pisado el acelerador de una manera progresiva dejándonos totalmente a la deriva, en un ´sálvese quien pueda´”, expresó el referente del Plenario Educativo Nahuel Mirande por Radio Azul.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación