“Están avanzando para que la contaminación llegue a todas las napas de la Boca de la Sierra”

Desde ATE Azul realizaron una denuncia en la Fiscalía Federal por la intención del gobierno de Cambiemos de cortar los servicios eléctricos y la red hidráulica en FanAzul. Eduardo Bercovich acusó a Bertellys  de acompañar las decisiones que perjudican a la comunidad y le recordó que tiene que gobernar hasta el 10 de diciembre y velar por el bienestar de todos los azuleños. Además le pidió que dé la cara y pregunte qué está sucediendo.

El gremialista, señaló que no sólo se pone en riesgo a la fábrica que aún cuenta con dos plantas con posibilidades de producir –a pesar del desguace provocado por la gestión actual-, sino que además se perjudica a los trabajadores que aún vivien en el barrio que se encuentra en frente, sobre la Ruta 80.

Por otro lado, la medida provocará un negativo impacto ambiental, ya que generará contaminación en las napas de la Boca de las Sierras, producto del rediduo de explosivo existente en el lugar. En un momento donde en plena campaña el intendente anuncia un futuro polo turístico en la zona.

Bercovich lamentó que el gobierno insista en “cerrar del todo la fábrica, cuando esta gestion ya se está yendo” y agregó que “lo que estamos planteando nosotros es que dejen las cosas como están, que dejen para el próximo gobierno y que decidamos con el proximo

Gobierno los pasos a seguir”.

 

Bertellys ausente con aviso

 

En otro orden, Bercovich apuntó contra el intendente Bertellys, dijo que “no habla del tema” y consideró que “se hace el desentendido y se cree que no es un problema de esta gestión, tanto nacional como provincial y municipal”.

“Si se corta la luz y no ha habido una inspección de la OPDS  y el ENARGAS, esto puede contaminar las napas y es un problema ambiental, el municipio tendróa que estar preguntando qué pasa, pero hata el momento está ausente sin aviso”.

Asimismo sostuvo que “estan avanzando para que la contaminacion llegue a todas las napas de la Boca de la Sierra”.

“Con estas acciones quieren entorpecer y destruir lo poquito que queda, lo único que van a hacer es perjudicar a las napas y a los poquitos trabajadores que quedan”, agregó.

A Bertellys le recordó que “tiene que ser intendente hasta el 10 de diciembre y tiene que seguir velando por la seguridad de todos los vecinos”, pero enfatizó solamente “le hace  un guiño a todas decisiones que siguen tomando, que lo unico que hacen es perjudicar la tierra con contaminantes, y a los trabajadores que queden en la oscuridad total, dentro de una planta que puede seguir produciendo”.

Por último le pidió a Bertellys que dé la cara y pregunte qué está sucediendo.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación