Una interna de la Unidad 52 dio a luz en un calabozo y su bebé murió

El caso se conoció en las primeras horas del martes a partir de la intervención de la Sección Sanidad de la Unidad Penitenciaria N°52 que aloja a mujeres en nuestra ciudad.

De acuerdo a la información oficial brindada por Dirección Provincial de Salud Penitenciaria a la Fiscalía interviniente, horas antes una interna solicitó atención en su celda por una perdida, por lo que se le indicó un antiespasmódico. Tras eso el personal carcelario consulta a un enfermero si puede ir a la celda porque había mucha sangre.

Tras visitar la celda, el personal médico regresó a Sanidad para pedirle al médico que vaya hasta la celda, indicando la presencia de un feto sin vida, aproximadamente a las 2,15 del martes.

En esas circunstancias, el médico observó que la interna se encontraba acostada en un colchón en el piso y en la cabecera envuelto en un pantalón un feto acerca del que no puede establecer su edad gestacional.

La interna fue derivada al Hospital Materno Infantil para ser asistida en obstetricia y ginecología.

Extraoficialmente se indicó que la mujer tiene 35 años y no es oriunda de nuestra ciudad y qué, ante el desconocimiento de su embarazo por parte del personal penitenciario, atravesó el parto estando en su celda asistida por una compañera.

El cuerpo del recién nacido habría sido trasladado a Junín para ser sometido a pericias que determinen la causa de su deceso.

Algunas fuentes señalan que se trataba de un embarazo a término.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación