Presentan proyecto de Ley para el reconocimiento de nuevos Municipios

Los senadores provinciales de Juntos, Lorena Mandagarán y Marcelo Daletto, presentaron el proyecto de Ley con el objetivo de “tener Municipios más eficientes y cercanos al vecino; y para establecer las condiciones y los requisitos que toda comunidad debe alcanzar para ser reconocida como Municipio y tener derecho a su propio gobierno local”.

“Proponemos legislar sobre uno de los vacíos legales del régimen municipal bonaerense, entendiendo que la provincia de Buenos Aires, tan extensa y diversa, demanda un proceso de descentralización del Estado ya que existen localidades con comunidades urbanas y rurales con una clara identidad y grado de desarrollo que las alienta a promover su reconocimiento”, expresó Mandagarán.

Según se informó el proyecto establece, entre otras cuestiones, que las localidades o delimitaciones geográficas que aspiren a su reconocimiento como municipio, deberán formar una Junta Pro-Reconocimiento Municipal que elabore el proyecto de reconocimiento. Por otra parte, el proyecto de reconocimiento deberá ser enviado al Intendente municipal y al Concejo Deliberante para que emitan opinión fundada sobre el tema.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación