La UCR azuleña rechaza las noticias falsas del oficialismo sobre sus concejales

Columna de opinión del Comité de la Unión Cívica Radical.

"Desde la UCR de Azul vemos con preocupación el ataque a través de noticias falsas y malintencionadas, cuestionando a nuestros concejales, Pilar Alvarez y Jorge Ferrarello. Concejales que han demostrado en estos 7 meses de mandato que existe una manera diferente de hacer política, mostrando empatía con los vecinos, abordando temas de suma importancia y que han sido impulsados desde el bloque UCR- Evolución. Como ejemplos podemos citar la elaboración participativa de la Ordenanza GIRSU, la Mesa Intersectorial de Cannabis Medicinal después de ser vetada la Ordenanza por el Intendente, el Código de Habilitaciones Comerciales que se insistió desde el bloque, la solicitudde cumplimiento de los Observatorios de Seguridad Vial y Violencia de Género, la modificación de la ordenanza de carrera hospitalaria, entre tantos otros.

Estamos orgullosos y muy conformes como partido político con la función legislativa de nuestros concejales.

Hemos observado que cuando el statu quo de ciertos sectores se ve amenazado, éstos salen con mentiras para intentar desgastar y desprestigiar el trabajo de los concejales. Se nota demasiado el tándem/acuerdo Ejecutivo – STMA- Nuevo Azul.

Mienten cuando dicen que se busca bajar el salario a los enfermeros del hospital municipal. Nuestra concejal el día miércoles explicó ante los trabajadores y los sindicalistas que no se va a modificar el artículo 23 de la ordenanza de Carrera Hospitalaria (el mismo establece una remuneración de 48 hs semanales a trabajadores que cumplen funciones de 36 hs), ya que es un derecho adquirido y no es el objeto del proyecto de ordenanza presentado.

Otra gran mentira es el desfinanciamiento de las arcas municipales. En la reunión con profesionales médicos que tuvieron los concejales, a la cual asistió la concejal Córdoba, se manifestó que solo bastarían 4 médicos full time para que haya un cambio notorio para bien en el nosocomio local. ¿Alguien puede pensar que el sueldo de 4 profesionales desfinanciaría un presupuesto de $5225 millones como el del municipio? Si es así le sugerimos al Sr. Intendente que baje el número de la nómina de sus funcionarios que no funcionan y con eso seguramente podría pagar el sueldo de los médicos full time.

El Hospital local necesita de medidas urgentes para lograr un mejor funcionamiento. El proyecto de nuestros concejales apunta a eso. No escuchamos una sola idea de cómo abordar esta problemática de ningún otro partido político del partido de Azul y mucho menos desde Nuevo Azul, el STMA o desde el propio Ejecutivo.

Para seguir engañando a la población, Nuevo Azul expresó que con profesionales full time se vería resentida la atención de la salud en los efectores privados de nuestra ciudad porque estos médicos no podrían atender fuera del hospital. Además de mentir, subestiman a la

gente, le informamos a Nuevo Azul y al Sr Intendente que hay muchos más médicos en Azul que no trabajan en el hospital que los que allí lo hacen y de todas las especialidades.

Obviamente se entienden que aseveren tamañas ridiculeces, cuando se trata de ensuciar a otros dirigentes ante la impotencia de ver en éstos la virtud de realizar propuestas innovadoras y advertir la mediocridad de los dirigentes de Nuevo Azulque, siendo gobierno, no logran dar una respuesta a la problemática del sistema de salud local.

Creemos que esta propuesta, como tantas que se irán presentando, producto del trabajo incansable de nuestros concejales y de los equipos de trabajo que aportan sus miradas, es una prioridad y se seguirán impulsando hasta poder aprobarla, en el tiempo que queda de la actual gestión municipal o a partir de diciembre del 2023.

Para eso nos estamos preparando. Para ganar en 2023 nuevamente las PASO de Juntos por el Cambio y poder ganar las elecciones generales para que Azul vuelva a tener un intendente Radical que pueda resolver éstas cuestiones importantes de agenda y no mire para otro lado, sacándose fotos en actividades lúdicas o entregando materiales a emprendedores, cuando en Azul hay un barrio que tiene el agua contaminada y las calles de tierra y de asfalto están llenas de pozos; buscando solo instalarse nuevamente en la opinión pública, luego de desaparecer en diciembre del 2019 para instalar a “su delfín” que perdió en septiembre del 2021 la PASO ante éstos concejales que están mostrando como se debe trabajar para la comunidad".

Comité Unión Cívica Radical de Azul











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación