Se realizará la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se tratarán un total de 36 puntos, entre expedientes elevados por el intendente, despachos de comisiones y proyectos de los distintos bloques.

El bloque UCR Evolución presenta un único proyecto solicitando al Intendente Municipal que gestione la urgente mejora en la iluminación de la avenida Bidegain en el sector comprendido entre calles Comodoro Py y López Ocón (Parque Chico); evalúe asfaltarla o repararla y mantenerla en condiciones; como así también demarcar y señalizar una bicisenda en el tramo mencionado.

Desde el PRO presentan un proyecto de Ordenanza referido a que, el municipio adhiera a la Ley provincial N.º 15325 relacionada con la generación de energía eléctrica de origen renovable.

Desde el bloque Podemos Azul presentan 2 proyectos. Uno relacionado con las obras de reacondicionamiento en la Pista de Atletismo Municipal de nuestra ciudad y otro solicitando al Ejecutivo que evalúe la posibilidad de realizar un relevamiento de vecinos propietarios que han pagado la obra de asfalto en nuestro Partido y encomendarle, de ser factible, la incorporación progresiva de éstos en los programas de pavimentación.

Desde el bloque Juntos-GEN presentan un proyecto solicitando al Ejecutivo que informe sobre el procedimiento de notificación de las infracciones de tránsito por foto multas y otro solicitando al Intendente que informe con respecto al estado edilicio de los edificios que componen el barrio “Pedro Burgos”.

Desde el bloque del Frente de Todos, solicitan información al Ejecutivo sobre diferentes aspectos relacionados con el estado patrimonial, contractual y ocupacional de diversos inmuebles propiedad del municipio, y sobre la pavimentación del sector de calle Necochea entre Estanislao del Campo y Abeberry.

Además, le piden al Ejecutivo que analice la posibilidad de poner a disposición de la comunidad estudiantil de nivel superior, un espacio físico que funcione como lugar de estudio, encuentro y socialización.

Además, la concejala Laurini eleva proyecto de Decreto para modificar artículos del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Finalmente, los concejales en su conjunto, elevan dos proyectos relacionados con la localidad de Chillar.

En uno, solicitan que, en el transcurso del año se coloquen las columnas de alumbrado público en las calles Av. Sarmiento y Trelles y Trelles entre Mitre y Sarmiento de la localidad.

Además, elevan un Proyecto de Comunicación relacionado a las cerealeras de Chillar.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación