Octava Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Se desarrollará este martes desde las 17:30, y se abordarán un total de 34 puntos entre expedientes elevados por el intendente, despachos de comisiones y proyectos elaborados por los distintos bloques.

En este sentido, desde el bloque Juntos-GEN presentan un proyecto de Resolución referido a encomendar al Ejecutivo, a maximizar los controles de tránsito y realizar campañas de concientización en materia de seguridad vial.

Desde el bloque UCR EVOLUCIÓN, elevan un proyecto de Comunicación para solicitar al Ejecutivo, información relacionada con el Patrimonio Cultural en Artes Plásticas de Azul; y un proyecto de Ordenanza referido a establecer imposibilidad e inhabilitación para ejercer cargos públicos municipales no electivos a personas con condena vigente por delitos.

Además, elevan dos Proyectos de Resolución, uno referido a instar al Intendente a que gestione la apertura de una nueva celda que posibilite ampliar la capacidad del relleno sanitario del EcoAzul; y otro que solicita al Jefe de Gabinete de Ministros provincial que se ponga en funcionamiento el Departamento Azul para realizar trámites por infracciones de tránsito ocurridas en rutas nacionales y provinciales dentro del partido de Azul.

Integrantes del bloque FRENTE DE TODOS, presentan un proyecto de Comunicación solicitando al Ejecutivo información sobre el origen de los recursos percibidos por Venta de Tierras y Terrenos. Y, con respecto al programa “Construyendo Azul- Lotes con Servicios”, sobre cobro de cuotas a adjudicatarios y sobre el estado de ejecución de obras de infraestructura.

Además, elevan un proyecto de Resolución para Expresar el beneplácito por la ejecución en el distrito de Azul del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; y solicitan al Intendente que, en cada entrega que realice, comunique su origen, objetivos y financiamiento.

En conjunto, los concejales elevan proyecto de comunicación para solicitar al Ejecutivo, información con respecto a poda no autorizada, tala y daño a ejemplares detectados en el partido de Azul.

Además, elevan dos proyectos de Ordenanza. Uno referido a modificar la Ordenanza N° 3.002/2010 sobre pautas y obligatoriedad de uso de casco para usuarios de moto vehículos; y otro para declarar de Orden Público y Operativo la problemática de sobrepoblación de perros y gatos que afecta a la comunidad; y regular en ese sentido.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación