Denuncian una feroz golpiza policial

Desde Comisaría Primera hablan de un enfrentamiento en el marco de una detención, pero la familia del lesionado afirma que fue golpeado por un efectivo estando esposado en un calabozo.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado y quien resultó lesionado es el joven Emanuel Oscar Lizazo de 25 años.

En diálogo con Radio Azul, la madre del joven, Karina Roldán, relató los hechos ocurridos y expresó: “Casi me mata a mi hijo, estoy desesperada”.

En este sentido, Karina explicó que su hijo estaba fuera del pub ubicado en San Martín y Necochea, y cuando quiso ingresar nuevamente a buscar un sweater que se había olvidado, un policía de civil que se encontraba en el lugar no lo dejó, lo esposó, le pegó y lo trasladó en patrullero hasta Comisaría Primera.

Según cuenta Karina, dentro del calabozo, el policía identificado como Hernán Batistelli “le pegó hasta dejarlo inconsciente”.

Otro efectivo se percata de la situación, llamó a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital Pintos. Allí el policía que lo acompañó habría expresado que “en ningún momento Emmanuel habría maltratado al efectivo”.

Lizazo permaneció en el Hospital Pintos hasta la tarde del domingo cuando fue trasladado a Fiscalía a declarar y recuperó su libertad.

“Casi me mata a mi hijo, estoy desesperada”, expresó Karina y anticipó que realizará las denuncias correspondientes frente los organismos de derechos humanos que correspondan.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación