Podemos Azul presentó un proyecto para mejorar el Acceso a la Información Pública

Durante la segunda sesión del Concejo Deliberante, el bloque Podemos Azul, presentó un proyecto para actualizar la Ordenanza Nº 2.241 que en el 2004 impulsó “Vecinos por Azul” referido a la obligatoriedad para los poderes públicos del Estado de brindar información.

El proyecto deberá ser analizado por representantes de todos los bloques en la Comisión de Interpretación, Legislación y Seguridad Pública del Concejo para finalmente poder aprobarse e implementarse.

El objetivo es tener legislación local renovada, en el marco de la Ley Provincial N° 12.475 (sancionada en el 2000) y la Ley Nacional de Acceso a la información pública N° 27.275 del 2016 ya que el sector público municipal produce una gran variedad de información completa, fiable y de calidad que es potencialmente reutilizable por los ciudadanos, profesionales y empresas; para evaluar, analizar, proyectar y un sinfín de usos que generarían mayores beneficios para nuestra comunidad.

En este sentido, Natalia Colomé expresó “es insostenible la falta de respuesta a los pedidos de informes presentados por el Concejo Deliberante al Departamento Ejecutivo y a las notas elevadas por los vecinos” y que “este proyecto de ordenanza es un primer paso para recuperar la confianza entre la dirigencia política y la ciudadanía”.

A su tiempo, Juan Louge indicó que la ordenanza en tratamiento “es una herramienta muy importante, trasciende el gobierno de turno y que sirve para sumar transparencia”.

Por su parte, Yiyi Hiriart expresó que con este proyecto “nos comprometimos con la ciudadanía a promover mecanismos para una gestión municipal abierta y transparente".

 

 

Foto: Nacho Correa











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación