Tras las críticas de concejales la gestión Bertellys borró a Vieyra del organigrama

El pasado viernes la presidenta del Concejo Deliberante María Inés Laurini (Todos) y en simultáneo el edil de Podemos Juan Louge, expusieron en sus cuentas de Facebook las desprolijidades que rondaban alrededor del organigrama municipal. Hoy, después de 48 horas la gestión Bertellys quitó a Vieyra y al hijo del mandatario de la lista de funcionarios.

En principio, la presidenta del Concejo Deliberante publicó en su cuenta de Facebook el listado de funcionarios publicado en el Boletín Oficial con un total 78 cargos en la Municipalidad de Azul, incluidos los de ley, algunos de ellos sin ocupar, como el Juzgado de Faltas.

En tanto, Louge viralizó el listado que figuraba hasta el domingo en la página del municipio, con 66 personas ocupando cargos políticos, incluido el ahora concejal Alejandro Vieyra, lo que resultaba al menos preocupante por la incompatibilidad de cargos.

Por su parte, Louge criticó que no se haya actualizado la lista de funcionarios por al menos 42 días, tras la asunción de los nuevos concejales y disparó que tal vez “con tantos cambios y nombramientos nuevos no da abasto el encargado de actualizarla, o no se actualiza para que no se sepan tan rápido todos los cambios de figurita”.

Además de Vieyra seguía figurando en ese listado el hijo del Intendente, Rodrigo Bertellys, quien dejó el cargo en diciembre para recorrer el país en Citroën.

Tras la reformulación del listado, la municipalidad cuenta ahora con 64 funcionarios blanqueados y sigue sin figurar el cargo que ocupa desde noviembre Gustavo Lorusso, ex subsecretario de Desarrollo Sostenible, ahora responsable de la subunidad de Gestión Institucional, área creada para él, el pasado 1 de noviembre de 2021, bajo el Decreto N° 1878.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación