El Hospital Municipal de Chillar recibió la donación de un ecógrafo

Esta tarde, en la sede de ROAS, se brindó una conferencia de prensa de la que participaron Mario Julio Layus y Ana María Arrastúa, en representación de los más de 35 donantes; Fabián Lingua, Director del Hospital Horacio Ferro y el Dr. Fabián Retaco, en la que se dieron detalles de la donación y la futura utilización.

Cabe destacar que son más de 35 personas y entidades las que participaron de la compra y en las condiciones de la donación, se especifica que el ecógrafo será de uso exclusivo del Hospital Municipal de Chillar y deberá permanecer allí. Además, se darán turnos dos días por semana respetando la fecha de solicitud, sin excepción.

En conferencia, el Dr. Fabián Retaco destacó que con la nueva adquisición se logra descongestionar el Hospital Dr. Ángel Pintos, ya que 1800 estudios se realizarán en la localidad sin necesidad de que los vecinos se trasladen hasta Azul. También detalló que los vecinos de 16 de Julio, donde “la carencia es importante”, podrán asistir allí a realizarse los estudios correspondientes.

Además, el doctor se comprometió a formar, capacitar y asesorar a los médicos que usarán el ecógrafo, ya que aseguró que: “El objetivo es que los médicos que atienden en el Hospital puedan atender la patología aguda”, y sólo en caso de necesitarlo, derivar con causa justa y activa al Pintos.

Aquellos vecinos que no tiene obra social podrán acceder al estudio de forma gratuita y los que tienen obra social, generarán “un dinero que el Director va a utilizar para las cosas que necesite”, detalló Retaco.

Finalmente, expresó que el Hospital Horacio Ferro ya contaba con Laboratorio y Radiología pero que faltaba el ecógrafo y que: “De esta manera vamos a poder centralizar y fortalecer lo que faltaba”.

Se invita a la comunidad a presencia el acto de entrega el próximo martes 14 de diciembre.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación