Cacharí recibió el primer puesto en el concurso de CREA

Se trata del Instituto del Carmen de la localidad vecina y obtuvieron el primer puesto en el concurso “Así son los suelos de mi país”, impulsado por la asociación civil CREA.

Alumnos de cuarto año del Colegio del Carmen presentaron el proyecto “Sembrando felicidad: la huerta en la escuela”  que tuvo sus inicios en el año 2020 durante la cuarentena por coronavirus.

Los participantes de esta iniciativa lo describen como un: “Proyecto social, ambiental, comunitario y saludable”, ya que estuvo atravesado por varios ejes en distintas materias. Además, en su video de presentación destacan la ayuda de directivos, docentes, alumnos de otros años y vecinos de la localidad.

Los plantines resultantes de este proyecto se utilizarán para ampliar la huerta de la Escuela, que seguirá desarrollándose el próximo año; otros se donarán al hogar de ancianos de la localidad y una tercera parte, se destinará a libre canje por un alimento no perecedero que será donado a otras instituciones que lo necesiten.

En esta nueva edición del certamen bajo el lema “Producción y ambiente. Nuestro desafío: ampliar la mirada”, los alumnos del Instituto del Carmen fueron distinguidos con el primer puesto. Cabe destacar que el concurso cuenta con el apoyo técnico del INTA, la Asociación Argentina de la Ciencia del Suelo y FAO Argentina.

 

Toda la información del proyecto: https://lossuelosdemipais.crea.org.ar/sembrando-felicidad-la-huerta-en-la-escuela-instituto-del-carmen-cachari/

 











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación