Desde Benito Juárez contaron cómo se garantiza el transporte escolar rural

Sin fórmulas mágicas el intendente de Benito Juárez, Julio Cesar Marini, explicó cómo hace la municipalidad para garantizar el sistema de transporte escolar rural, aún cuando la provincia aplica grandes recortes en el servicio.

En diálogo con Radio Azul, contó que la comuna cuenta con 33 combis que garantizan el trasladado de los chicos. “Es un servicio que hace 42 años que está en Benito Juárez. Ahora por decisión política el gobierno de la provincia suspendió por este año los jardines 906, 901 y 902, así que lo estamos haciendo desde el municipio, con recursos municipales”, explicó.

Con respecto a la cuestión administrativa, Marini detalló que se “hace un convenio entre la municipalidad y el gobierno de la provincia, pagan cuando más o menos les queda bien”.

En ese sentido contó que este año todavía no se logró un acuerdo con el gobierno de María Eugenia Vidal por los costos del servicio, “pero no dejamos de ir a buscar los chicos”, agregó.

Con respecto a los caminos rurales Marini explicó: “si vos lo que recaudás de la tasa vial lo volcás a los caminos rurales, tenés buenos caminos, si vos desvias ese dinero para otros gastos, por supuesto no tenés para arreglar los caminos”.

Sobre ese tema señaló que en la ciudad tienen un porcentaje de cobrabilidad de la tasa vial del 95%.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación