Vacunación antirrábica en Zoonosis Rurales

En el marco del “Día Mundial de la Lucha Contra la Rabia” que se celebra el 28 de septiembre, se realizarán 3 jornadas consecutivas de vacunación contra la rabia para perros y gatos, en la sede de Zoonosis Rurales.

En dialogo con nuestra emisora, Karina Watralik, titular de Zoonosis rurales, comentó que si bien durante los próximos tres días se vacunará de manera intensiva “tenemos que tener en cuenta que esto tiene que ser algo constante”

La Provincia de Buenos Aires, previo a la pandemia, tenía una taza de vacunación del 16 por ciento de sus animales domésticos lo que caratuló como “muy bajo” y con la pandemia descendió aún más hasta alcanzar  un 6 por ciento, indicó Watralik.

Además, enfatizó en que “todas las mascotas, por más que estén adentro,  deben estar protegidas con la vacuna antirrábica” y comentó sobre la campaña establecida que se realiza a lo largo del año en los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud.

Finalmente, informó que mañana martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de septiembre en horario de 9 a 11 se vacunará a perros y gatos contra la rabia.

Los interesados deberán acercarse a la sede y el ingreso será por 9 de Julio entre España y Rauch.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación