Las tarifas de luz y gas entre las principales preocupaciones de los bonaerenses

La defensoría del Pueblo de la Provincia realizó un relevamiento de todos los reclamos recibidos durante 2018 en territorio bonaerense.
El precio de los servicios y los cortes fueron el eje de la mayoría de las quejas.

El 30% de los llamados se relacionó con reclamos por la suba de las tarifas de la luz, el gas y el agua, junto a la mala calidad y la falta de obras para mejorar la calidad de las prestaciones.

Dentro de ese rubro, en tanto, el servicio eléctrico fue el que más quejas sumó, con un 59,2% del total, seguido por el gas (19,6%) y el agua (14,5%). Más atrás aparecen las denuncias contra el transporte público (1,7%).

Por detrás del reclamo por los servicios, aparecen quejas referidas al sistema de salud (18%) y consultas relacionadas al trabajo y la seguridad social. Más atrás aparecen denuncias sobre asuntos viales (9%), consumidores (5%), impuestos (5%), vivienda (4%) e infraestructura (3%).

"La distribución de los reclamos refleja la crisis que atraviesan los bonaerenses y cuáles son los temas que más los afectan. Esta lista nos sirve a nosotros para conocer de primera mano las principales demandas de los ciudadanos, y le tendría que servir también a las autoridades para buscar las soluciones a los problemas más prioritarios de la gente", aseguró el Defensor del PuebloGuido Lorenzino.

Según se informó desde el organismo, en 2018 se recibieron 123.243 reclamos, un 80% más que en 2017.

Desde que la Defensoría del Pueblo se explicó que esto se debió a la implementación de una plataforma digital de toma de reclamos, con la recepción de quejas "creció exponencialmente".

Del total de reclamos recibidos el año pasado, 67.155 fueron telefónicos, un 77,8% más que en 2017; vía web se registraron 23.852 (+232.3%); y los presenciales, 6.159 (+58,5%).

Fuente: (DIB)











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación