Propato sobre el pedido del SUMAC: “Parece una actitud de enojo y de castigo ante este revés electoral”

Joaquín Propato, concejal del Frente de Todos y coordinador de la campaña de vacunación a nivel local, expresó que el pedido realizado por la gestión Bertellys para que el vacunatorio instalado en el SUMAC sea retirado “genera un problema en todos los sentidos”.

En este sentido, Propato señaló que “llama la atención las circunstancias políticas en las que se da (el pedido), después de que el oficialismo haya tenido un golpe electoral” y agregó que el pedido realizado por Fernanda Ibarra desde el área de Gobierno municipal “parece una actitud de enojo y de castigo ante este revés electoral”.

Además, el edil recordó que en el mes de julio el municipio le comunicó informalmente al titular de Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, la intención de remover el vacunatorio de las instalaciones del SUMAC, por lo que desde el organismo provincial se “pidió una formalidad, porque es lo que corresponde” y ante este pedido, la gestión municipal envió una nota en la jornada del martes.

En otro tramo de la conversación, Propato apuntó contra la subsecretaria de gobierno Fernanda Ibarra, que fue la encargada de firmar la nota de pedido del SUMAC y afirmó que “nunca fue al SUMAC” y que además, desconoce el funcionamiento tanto de los vacunatorios como de la logística provincial de la campaña de vacunación.

“Este tipo de situaciones explican el tipo de gobierno que tenemos a nivel local y la falta de seriedad y responsabilidad” opinó el coordinador del vacunatorio y se preguntó: ¿qué es más importante hoy que terminar con la campaña de vacunación?.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación