“En el mapa de gestiones transparentes, casi ni aparecemos en el ranking”, Natalia Colomé

En dialogo con el programa radial “Azul hasta el estallido”, la precandidata a concejal por Podemos Azul, se refirió a la transparencia y el acceso a información pública de la gestión azuleña.

Al respecto, Colomé indicó que querer ocultar información  no es sano para las diferentes gestiones ni para la comunidad, y agregó que: “si no hay datos, no hay posibilidad de planificación, y si no transparencia, no hay confianza”.

Asimismo, detalló como histórico que en el escenario actual al realizarse un pedido de informe, desde un bloque del Concejo Deliberante se vote en contra para no dar dicha información: “no había sucedido nunca, hasta ahora”, sentenció.

Finalmente expresó que: “la transparencia debe ser lo que debemos exigirle a cualquier dirigente” y detalló que nuestra ciudad casi no aparece en el ranking de gestiones transparentes por lo que eso “debería ser un llamador”.

Recordemos que en el informe realizado por la filial bonaerense de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), Azul fue calificado con “baja” transparencia fiscal y que de 100 puntos, el partido obtuvo sólo 30.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación