Detuvieron a un conductor que causó la muerte de 3 personas en 2017

Mario Luis Gorosito fue condenado en 2019 a 5 años y 6 meses de prisión. La detención se produjo en la mañana de hoy ordenada por el Juzgado  de Garantías Nº2, de acuerdo a lo informado por la Estación Departamental  de Seguridad Azul.

El accidente fue el 16 de abril de 2017, sobre la Avenida Chaves en el acceso a nuestra ciudad, y perdieron la vida una nena de 2 años, un joven de 25 y una mujer de 61, todos radicados en Tapalqué.

La colisión se dio entre una camioneta Chevrolet  C 10 y un Chevrolet  Corsa en el que se desplazaban 6 vecinos de Tapalqué.

De acuerdo a lo determinado en el  juicio,  Mario Luis Gorosito invadió el carril contrario de circulación y transitando en contramano,  impactó frontalmente contra el Chevrolet Corsa. También determinó  en su fallo, el Juez Héctor Torrens, que el conductor manejaba  “bajo los efectos de una ingesta alcohólica previa, que lo colocó en un estado de ebriedad de segundo grado” y que la camioneta no tenía la verificación ni el seguro obligatorio contra terceros.

En el juicio, testigos afirmaron que  el ahora detenido,  circulaba además con las luces apagadas.

Como consecuencia del siniestro, fallecieron Felisa Haedo de 61 años, Mariano Lozano de 25 años y Bianca Abigail Herrera de dos años.

En la mañana de hoy y por orden del Juzgado de Garantías Nª 2 a cargo del Doctor Torrens,  se efectivizó la detención de Gorosito de 55 años por “Homicidio Culposo (3 hechos) en concurso real con Lesiones Graves culposas (3 hechos) calificados por la Conducción Antirreglamentaria de vehículo automotor con Alcoholemia del Conductor”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación