Cacharí sumó ayer dos nuevos casos y aún no cuentan con la opción de inocular en la localidad

Esta mañana, Radio Azul dialogó con el periodista Daniel Juárez de FM Memphis de Cacharí, por la situación epidemiológica de la localidad.

En principio, indicó llamaba la atención que no hubiese casos positivos en la localidad conociendo la situación en la región, y que finalmente ayer por la mañana se confirmaron dos casos positivos de coronavirus.  Asimismo agregó, que si bien la información no es oficial: “ya serían varias casos más positivos en Cacharí”.

Juárez indicó que “ha sido bastante la gente que se ha vacunado, esa si es una buena noticia”, al mismo tiempo que agregó: “por otro lado seguimos esperando”. Refiriéndose a que aún no cuentan con la posibilidad de vacunar en la ciudad.

El periodista planteó la opción de que las autoridades permitan poder trasladar las vacunas para inocular, tanto en el Hospital "Dr. Horacio Ferro" de Chillar como en “Hospital Casella Sola” de Cacharí.  E informó: “nuestros vecinos no tienen transporte propio, muchos de sus familiares tampoco tienen vehículo, no hay transporte público de larga distancia y el costo de un remisse es bastante importante”.

Al finalizar el dialogó se refirió a las autoridades y enfatizó: “vacunar en Cacharí y en Chillar es posible, solo tienen que tomar la decisión entre todos”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación