“Pacha” Álvarez justificó el aumento de tasas: “Las calles de tierra tenían pozos, ahora también tienen pozos”

El mayor contribuyente Néstor “Pacha” Álvarez del bloque oficialista de Juntos por el Cambio habló con Radio Azul luego de haber votado a favor del aumento de tasas municipales en un 45%.

“Es un momento duro para todos, también para el Municipio”, aseguró el ex director de Anses Azul, en el inicio de la charla en la que enumeró una serie de datos de macroecononomía para justificar su apoyo al aumento del tributo local que fue aprobado en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Aseguró que según el Banco Central la inflación proyectada es del 52%, que hubo una importante emisión monetaria este año que repercute en el poder adquisitivo, que los acuerdos salariales no han sido acordes a las necesidades de los trabajadores, y en ese punto señaló una falla de los sindicatos, principalmente a nivel estatal de Nación y Provincia.

El ex concejal Álvarez dijo que cree que el índice de cobrabilidad de la tasa puede mantenerse o bajar un poco: “normalmente el que paga, paga siempre o se mete en un plan de facilidades de pago”, graficó.

Además habló de los servicios que presta el Municipio actualmente, “son muy superiores”, afirmó y los comparó con lo que sucedía en la gestión Inza hasta 2015.

Citando al concejal oficialista Ignacio Laborda, mencionó que “hace seis años las calles del centro parecían de una ciudad bombardeada”, “había residuos patogénicos en el patio del Hospital Municipal”, “el basural era un basural a cielo abierto y hoy está todo normalizado”, y que “las calles de tierra tenían pozos, ahora también tienen pozos, algunos, pero hubo un plan de mantenimiento el año pasado”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación