El bertellysmo aprobó la Ordenanza Impositiva que aumenta las tasas municipales un 45%

Se desarrolló en el Concejo Deliberante en la tarde de este viernes la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que debía tratar el incremento de las tasas que ya tenía la aprobación del cuerpo a partir de la mayoría que ostenta el oficialismo con sus 9 ediles.

La votación de esta jornada terminó empatada en 18 votos a favor de parte de los concejales del bertellysmo y sus mayores contribuyentes contra los 18 votos negativos de los bloques de la oposición y sus mayores contribuyentes.

Esto determinó que el voto doble del presidente del legislativo Juan Sáenz, también oficialista,  definiera la votación a favor de la propuesta del Ejecutivo Municipal.

De la misma manera se aprobó la Ordenanza Fiscal, mientras que por unanimidad se aprobó  la ordenanza que autoriza al Ejecutivo a reprogramar la deuda por asistencia financiera contraída con el estado provincial en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal.

El mayor contribuyente Gustavo Vitale, propuesto por el bloque de Peronismo para el Desarrollo Local, consideró que el aumento de la tasa urbana es excesivo ya que debería guardar relación con la proyección de inflación y pidió, como lo hizo en la asamblea, que se reparta ese incremento entre otros tributos como por ejemplo los derechos de construcción porque las viviendas de mayor gama tributan lo mismo que una casa tipo, según le dijo a Radio Azul.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación