Funcionarios municipales se hicieron presentes en el 4D

Revelaron que el intendente Bertellys se reunió con las Promociones.

El Subsecretario de Comunicaciones Pablo Vera y el Director de Juventud Rody Wagner se hicieron presentes en la tarde de este viernes en el Balneario Municipal en su calidad de funcionarios comunales para interactuar con las Promociones de estudiantes secundarios de este año y el próximo que se concentran en ese paseo público en el denominado “4D”.

Ambos funcionarios municipales llegaron junto al grupo de trabajadores comunales que actúan como voluntarios y a efectivos policiales.

Pablo Vera le confirmó a Radio Azul que fue el propio intendente Bertellys, al reunirse con los estudiantes, quien habilitó esta modalidad de encuentro, que según dijo el funcionario no está autorizado por el Municipio.

El subsecretario de Comunicaciones describió que se harán “acciones de distanciamiento y de prevención” y reiteró que el evento no está autorizado.

Vera de todas maneras dijo, en su breve contacto con Radio Azul, que “se van a tomar las medidas que se tienen que tomar en un caso de estos, distanciamiento, tapabocas, y que pase el día…”.

A pesar de presentar protocolos, los jóvenes permanecían en el sector sin la debida distancia física, ni la utilización del tapabocas e incluso, muchos de ellos bebían de los mismos vasos.

Por otro lado y tal como había anticipado LU10 Radio Azul en el día de ayer, personal municipal se hizo presente para intentar poner en práctica los protocolos, siempre aclarando que "no se encuentran a cargo de la organización del evento".

Por último, se podía observar en el sector escasa presencia de personal policial y los voluntarios se hicieron presentes pasadas las 16:30, debiendo en sus primeros minutos, auxiliar a algunas personas que presentaban niveles elevados de ingesta de alcohol.

















COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación