Socorristas piden al Municipio que garantice el acceso a la ILE

La colectiva Socorristas del Callvú señaló que el Municipio de Azul no ha garantizado el acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) en sus efectores locales de salud.

La entidad que asiste, acompaña y asesora a aquellas mujeres y personas con cuerpos gestantes, que toman la decisión de someterse a un aborto, denuncia que la gestión Bertellys no tiene en agenda sanitaria y no se hizo eco de la cuestión de la ILE, aún en el contexto de pandemia en el que las prácticas de acceso fueron consideradas esenciales por la Provincia de Buenos Aires para resguardar la salud de las mujeres.

Las socorristas de Azul destacan que el único efector que la garantiza es el Hospital Materno Infantil “Argentina Diego” con la referente de salud sexual de Región Sanitaria IX.

Socorristas del Callvú pide que el Municipio cumpla con la ley y que se garanticen los controles previos y posteriores necesarios en cada caso.

“El Municipio de Azul debe entender que este año siguió abandonando a les persones con capacidad de gestar con derecho a la interrupción legal del embarazo y que fueron los profesionales de la salud, las socorristas y los referentes provinciales quienes dieron respuesta para garantizar este derecho a las azuleñas”, dijo por Radio Azul la referente de socorristas Agustina Vivas.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación