No hubo integrantes de la gestión Bertellys al paso del cortejo de Eliana Mendilaharzu por el Municipio

Después de las 11 de la mañana de este jueves inició su recorrido una caravana de autos con familiares, allegados y vecinos que le dieron su último adiós a la joven Eliana Mendilaharzu que murió víctima de femicidio.

Uno de los puntos de parada del cortejo se hizo frente al Palacio Municipal a la altura del Veredón que une calle Yrigoyen con el ingreso a la sede del poder político azuleño, que aloja al Poder Ejecutivo y al Legislativo.(foto)

María, la madre de la joven fallecida el pasado martes, descendió del auto que la trasladaba y aguardó durante unos minutos antes de regresar al vehículo sin recibir las condolencias de ningún funcionario o funcionaria del gobierno municipal. Tampoco de ningún concejal/a, que por lo menos se haya observado en el Veredón Municipal.

Ese saludo hubiese significado al abrazo de la comunidad azuleña a la que representan quienes ocupan cargos públicos en el estado municipal.

La actitud de la gestión Bertellys guarda cierta “coherencia” con la decisión, tomada días después de que se conociera la agresión que sufrió Eliana en agosto pasado, de no hacer ningún nombramiento en la Dirección de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia tras la salida de su anterior titular, licenciada Silvina Castillo, que pasó a ocupar la Dirección de Producción que depende de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible.

Este es el momento en el que el cortejo fúnebre de Eliana Mendilaharzu se detenía frente al Palacio Municipal con la crónica del periodista Emmanuel Rodrigo de Radio Azul.(audio)











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación