Marcelo Ramal en la toma de Guernica: “Si son nacionales y populares, que traigan chapa, cemento, agua, y electricidad”

Luego de la postergación de la orden de desalojo, las 2.500 familias continúan librando una enorme lucha por tierra y vivienda en la toma de Guernica. El Partido Obrero Tendencia realizó una actividad en apoyo a esta heroica ocupación con la presencia de Marcelo Ramal

La actividad consistió en una recorrida por los lotes y una charla en el barrio 20 de Julio, uno de los cuatro barrios que conforman la toma. Hicieron uso de la palabra la compañera Josefina (delegada de manzana y miembro del Polo Obrero Tendencia), Bárbara Carrillo (militante del PO Tendencia en Pte Perón) y el cierre de Marcelo Ramal. Todos los oradores coincidieron en llamar a la más amplia solidaridad con esta enorme ocupación, la única forma de que esta lucha triunfe.

Marcelo Ramal señaló: “Acá, en esta toma de Guernica está reflejada toda la enorme crisis de la Argentina. Acá están las familias que se quedaron sin trabajo, que apenas lograron el IFE, si lo hicieron. Están las familias que se quedaron sin trabajo, no pudieron alquilar más y tuvieron que buscar un lugar donde poder seguir viviendo” y prosiguió: “Por eso indigna y es una vergüenza que la respuesta del Estado sea una orden de desalojo. Acá deberían estar todos sus recursos, hablando familia por familia para ver qué necesitan en el lote que han ocupado: el agua, la luz, los materiales para la vivienda para construir ya un barrio como el que corresponde. ¡Si son nacionales y populares, que traigan chapa, cemento, agua, y electricidad para construir este barrio!”

Marcelo Ramal finalizó: “Debe levantarse de inmediato toda orden de desalojo porque no solo es violencia el desalojo el día del desalojo, es violento que exista una orden de desalojo porque entonces cuando las familias discuten con el gobierno, discuten con un arma en la cabeza. Esta debe ser una discusión libre, sin la extorsión de la justicia. Debe levantarse toda orden y todo planteo represivo. Y está en debate, a dónde va a la urbanización de la provincia de Buenos Aires: si es para afincar a los trabajadores, darles un lugar para vivir a aquellos que crean la riqueza o si es en función de los intereses de la clase capitalista, de los especuladores inmobiliarios en función de expulsión y hacinamiento de los vecinos”.

                   

(Prensa Partido Obrero Tendencia)











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación