Tandil en el peor momento tras inaugurar su propio sistema de fases: duplicaron los casos y fallecidos

La oposición asegura que el gobierno local de Miguel Lunghi se encuentra "sin estrategia sanitaria" en el "peor momento de la pandemia" en Tandil.

 En solo tres semanas con un sistema propio de control de la pandemia, el gobierno municipal de Tandil que conduce Miguel Lunghi se encuentra en una grave situación epidemiológica.

Durante este tiempo se duplicaron los contagios, pasando de 260 casos acumulados en un lapso de 170 días, a 569 casos de COVID en sólo 10.

Al mismo tiempo, cinco de las seis muertes que registra el municipio se dieron durante estas tres semanas en la cual el municipio se auto expulsó del sistema de fases que rige en toda la provincia. El último indicador que marca una alerta en Tandil es que desde septiembre se vienen duplicando las camas de terapia intensiva.

La jugada del gobierno local empieza a despertar cierta incertidumbre en la población y desde la oposición política ya hay críticas severas hacia la administración de Lunghi.

“Tandil se encuentra en el peor momento desde que comenzó la pandemia. Estamos sin estrategia sanitaria de parte del gobierno municipal, y comienza a crecer la falta de credibilidad social en el manejo local de la pandemia", dijo el concejal del Frente de Todos, Juan Arrizabalaga.

Las razones por la cual el intendente decidió desafiar al gobierno de Axel Kicillof y ser el primero y único municipio en tomar sus propias decisiones sobre cómo manejar la pandemia, tuvieron un alto acompañamiento de los tandilenses. Pero con el correr de las horas, ese apoyo se ve cada vez más fragmentado.

Por entonces, el municipio se valió de ciertos argumentos para tomar la decisión que cayó tan mal en Gobernación: la idea era “tener un mejor manejo sanitario”, “terminar con la incertidumbre que generaba en la sociedad”, “lograr un mejor manejo de la actividad económica” y “terminar con el desacople y la anarquía entre la estrategia sanitaria y las actitudes y deseos de la población”.

Tres semanas después, casi ninguno de esos objetivos pudo cumplirse. Por el contrario, el panorama local empeoró.

Según un informe que elaboró el concejal Arrizabalaga respecto al seguimiento de las primeras tres semanas del sistema de “semáforo” que presentó el gobierno de Lunghi, “empeoraron todos los indicadores y hoy no tenemos estrategia sanitaria”.

“El manejo de la pandemia por parte del gobierno municipal, y sus cada vez más deslucidas autoridades del sistema de salud, empieza a generar cada día una mayor desconfianza ciudadana”, ratificó Arrizabalaga.

Fuente: Infocielo.com











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación