“Estamos detectando distintos focos”, dijo Vieyra, al advertir que Azul está al límite de la transmisión comunitaria 

El partido de Azul pasará a Fase 3 desde el 17 hasta el 24 de septiembre.

En un contexto de aumento de casos confirmados de contagio de coronavirus día tras día, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra brindó información que expone la realidad de la pandemia en el distrito, con eje en Azul ciudad cabecera donde el número de activos se acerca rápidamente a 180.

Lo hizo junto a la subsecretaria de Gobierno Fernanda Ibarra, sin la presencia de funcionarios del área de Salud, ni del intendente Bertellys.  

El partido de Azul pasará a Fase 3 desde el 17 hasta el 24 de septiembre.

Se suspenden durante esa semana las actividades deportivas grupales, los gimnasios y natatorios y el servicio de gastronomía en espacios cerrados, aunque se permite hacerlo al aire libre en veredas y patios. Los locales que no tengan habilitación para ello podrán contar con una autorización provisoria para el uso de estos espacios.

Los comercios continuarán abiertos hasta las 19 horas; los gastronómicos seguirán también con delivery y take away; las salidas recreativas podrán hacerse solo en grupo familiar y hasta las 21 horas, como así también las actividades deportivas individuales.

Continuarán las actividades de culto y en el horario de 00 a 06 solo podrán circular trabajadores esenciales.

“En este momento la transmisión comunitaria no está catalogada por la Provincia como tal, pero estamos al límite, porque nos cuesta ir para atrás y a veces encontrar el foco”, reveló Vieyra, el funcionario de mayor incidencia en la gestión del intendente Hernán Bertellys, quien este martes adujo una indisposición de último momento por la que no estuvo presente en la conferencia de prensa.

“Hasta ahora, en la mayoría de los casos, para decir el 100%, hay un seguimiento epidemiológico que dice yo me contagié seguramente con tal persona que tiene, positiva, pero algunos tienen dudas, ahí estamos en un límite, pero transmisión comunitaria de conglomerado o como hemos tenido simple, no cambia los cuidados”, señaló Vieyra.

A hablar de la posibilidad de la declaración de la circulación comunitaria, Vieyra teorizó que “Lo que cambiaría es el trabajo para Epidemiología, se nos complicarían los rastreos que se pueden llegar a hacer en un barrio determinado, si centralizamos un foco allí”.

De todas maneras, hizo hincapié en que “Estamos detectando distintos focos, y no tenemos un foco determinado para trabajarlo hoy que lo amerite, pero sí la semana que viene vamos a hacer un rastreo aleatorio, o sea que sean selectivos en toda la ciudad”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación