El voto doble de Juan Sáenz, salva a Alejandro Vieyra de dar explicaciones 

La última sesión ordinaria del Concejo Deliberante llevada a cabo el pasado martes contenía en su orden del día cuestiones muy sensibles para el común de los vecinos y vecinas de Azul, pero la posibilidad de que el tratamiento en el legislativo hiciera valer los derechos vulnerados en algunos casos no fue considerada por los ediles.

El proyecto que le pedía al Departamento Ejecutivo el cumplimiento de la ordenanza relacionada con la concurrencia del Secretario de Gobierno Alejandro Vieyra al Concejo Deliberante fue desaprobado por mayoría, al votar en forma negativa el bloque de Juntos por el Cambio y en forma positiva Azuleños por el Cambio y el Interbloque Frente de Todos. Ante el empate de los votos, el voto doble del Presidente Juan Sáenz concluyó en la no aprobación del proyecto.

Los proyectos del Bloque Peronismo para el Desarrollo Local, para que el Ejecutivo informe aspectos relacionados al contrato con la empresa Transportes Malvinas SRL para la obra “Mejoramiento en calles de tierra”;  sobre el servicio de riego en calles de tierra; sobre la flota de vehículos municipales y el abordaje y mejoramiento de espacios públicos en los barrios alejados, a los fines de facilitar el cumplimiento del protocolo de salidas recreativas  fueron desaprobados con la misma mecánica del voto doble de Sáenz en su calidad de presidente del cuerpo.

Del mismo modo fue desaprobada por mayoría oficialista la iniciativa de Peronismo para el Desarrollo Local sobre medidas a implementar para favorecer la reactivación económica en las actividades que se vieron afectadas por el aislamiento obligatorio, como gastronomía y gimnasios.

La delicada situación de quienes deben discontinuar tratamientos médicos o esperar meses por una medicación del IOMA, que fue llevada al recinto por los concejales del bloque Juntos por el Cambio para manifestar repudio y preocupación por las decisiones de quienes conducen la obra social provincial, que generan inconvenientes en tratamientos y consultas de los afiliados, se aprobó por mayoría quitando la palabra repudio y dejando “manifestar la preocupación”. Votaron en forma positiva los ediles de Juntos por Cambio y Azuleños por el Cambio. Votaron en forma negativa los ediles del interbloque Frente de Todos.

Al promocionado proyecto oficialista referido a crear la “Comisión Especial de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica”, se le adjuntaron dos informes de Comisión, tanto en minoría como en mayoría.

En la lectura de ambos informes, el de mayoría fue detallado por el concejal bertellysta Pedro Sottile; y el de minoría fue descripto por la edil opositora María Inés Laurini. Ambos informes fueron explicados y defendidos en un amplio debate para luego pasar a la votación dando como resultado la aprobación del informe de mayoría. El mismo fue votado por los ediles de Azuleños para el Cambio y Juntos por el Cambio.

El edil opositor Nicolás Cartolano consideró que es una falta de respeto por parte de Alejandro Vieyra hacia la comunidad, además se preguntó “qué es lo que esta escondiendo el gobierno de Hernán Bertellys para no cumplir las ordenanzas que ellos mismos generan”.

El concejal delbloque Peronismo para el Desarrollo Local señaló que “estamos solicitando el cumplimiento de la ordenanza, ya hace mucho tiempo que no se está cumpliendo y lo que hace que los ánimos se caldeen son las notas que envía el Secretario de Gobiernos diciendo que va a seguir sin cumplir la ordenanza”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación