La Juventud Radical critica la ausencia del estado en la crisis social azuleña

SEñala que sería “una hipocresía enorme” que el estado intente aplicar sanciones por el no cumplimiento de la cuarentena cuando no asegura el derecho a la alimentación.

El referente de la Juventud Radical Agustín Puyou habló con Tiempo de Radio acerca de la tarea territorial que la agrupación política está haciendo en barrios postergados de Azul.

El dirigente aseguró que hay personas que no pueden comer, que pasaron el umbral de no poder garantizarse el derecho a la alimentación y hay quienes creen que no tienen derecho a reclamar.

“No estamos en una ciudad tan grande, no estamos en La Matanza con 1 millón 600 mil habitantes, estamos en una ciudad de 68 mil habitantes, de cercanía, donde con una buena política de desarrollo social eso tiene que ser lo importante”, dijo Agustín Puyou de la Juventud Radical sobre el necesario combate de la pobreza local.

También Agustín Puyou hizo un análisis de la crisis social que existe en Azul por la ausencia estructural del estado en todos sus niveles lo que genera marginación, por lo que dijo que sería “una hipocresía enorme” que el estado intente aplicar sanciones por el no cumplimiento de la cuarentena cuando no asegura el derecho a la alimentación.

“Si nosotros excluimos a una persona de poder alimentarse, la estamos excluyendo como ser social”, consideró Agustín Puyou en charla con Radio Azul.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación