La gestión Bertellys presentó un proyecto de reactivación económica

El intendente Bertellys anunció la elevación al Concejo Deliberante de un proyecto de ordenanza para crear una Comisión de Seguimiento Sanitario y Reactivación Económica.

El jefe comunal estuvo acompañado en la presentación por la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, el secretario de Salud Carlos Bravo y el concejal Pedro Sottile.

Bertellys explicó que a partir de las herramientas con las que cuenta el Ejecutivo para poder resolver cuestiones netamente locales, se elevará este proyecto cuyo objetivo es crear una comisión que permita la reactivación económica del Partido, en el marco de la situación sanitaria actual.

La senadora Egger -quien trabajó en la elaboración del proyecto- informó que la comisión estará conformada por representantes de las Secretarías de Salud, Producción, Jefatura de Gabinete y Gobierno y los presidentes de los distintos bloques del cuerpo deliberativo.

“Tendrá como objetivo escuchar a los vecinos que tengan la necesidad de la apertura de su actividad aunque aún no esté autorizada en fase 4 que es en la que se encuentra nuestra ciudad”-dijo Egger.

El secretario de Salud Carlos Bravo manifestó que “esta herramienta, (por el proyecto), está atendiendo la situación de vecinos que luego de 100 días están aún sin la posibilidad de apertura de sus comercios y tomando en consideración que vamos a tener que convivir con el virus durante mucho tiempo, hay que dar una respuesta a la vuelta a la vida normal”.

Bravo manifestó que “mientras no tengamos luces de alarma dentro del sistema de salud con focos no controlados estas herramientas hay que sostenerlas y tenemos que ser solidarios todos con estas personas que tienen un quebranto económico”.

Para finalizar, el Secretario de Salud reafirmó que “el sistema de salud está preparado para un impacto del virus, hoy tenemos casos reducidos para una población de 60 mil habitantes, entonces seguir teniendo una cuarentena tan estricta no tiene sentido. Obviamente estamos atentos a cómo se comporta la curva y por eso se armarán estos protocolos. Si esto se respeta no vamos a tener desarrollo viral a partir de estas aperturas, la mayoría de los contagios detectados hasta ahora han sido en reuniones sociales que no están permitidas y donde no existe ningún protocolo por supuesto”.-











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación