La provincia informó que Olavarría sigue en fase 3 y Galli salió al cruce

 A través de una publicación en el Boletín Oficial, el gobierno provincial publicó que la ciudad de Olavarría seguía en la fase 3. No obstante, el intendente dijo que no retrocederán y pedirán que la decisión se modifique. 

El intendente de Olavarría Ezequiel Galli había confirmado el pasado sábado que la ciudad de Olavarría pasaría a la fase 4 que permite la realización de varias actividades económicas y productivas, en el marco de una situación epidemiológica que había mejorado. Así, la semana empezó con nuevas actividades en la ciudad, pero este miércoles la publicación en el Boletín Oficial de la distribución de los municipios en cada fase desató la polémica. Es que, para la provincia, Olavarría sigue en fase 3, por lo que muchas de las actividades que se retomaron debieran dar marcha atrás.

En ese marco, el propio intendente ratificó en un comunicado oficial que no dará marcha atrás con el cambio de fase. "El viernes recibimos información oficial de la provincia que nos indicaba que nuestro municipio ingresaba a la Fase 4", señaló el jefe comunal. Sin embargo, en la publicación de este miércoles se encontraron "con la sorpresa de que en la resolución ministerial Olavarría se encuentra en la Fase 3", agregó.

Ante esta situación, el Intendente explicó que la ciudad sostendrá las autorizaciones correspondientes a la fase cuatro y anticipó que ya elevaron un pedido formal a la Jefatura de Gabinete de la provincia para que "revea la situación a fin de no confundir" a los olavarrienses. De implementarse la decisión del gobierno provincial implicaría el cierre de peluquerías y estéticas, la obra privada, la venta de indumentaria y las salidas recreativas, entre otras. 

Fuente: Infoeme.com











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación