Con dos positivos en una semana, la gestión Bertellys relanza las medidas preventivas

Las personas en seguimiento telefónico domiciliario son 107.

El Municipio azuleño publicó este miércoles que todas las personas que ingresen al partido de Azul de distritos que se encuentren en Fase 1, como Olavarría y Necochea, deberán cumplir los protocolos vigentes por coronavirus.

También que las personas que por su actividad sean considerados esenciales por DNU 297/20 deberán completar la ficha epidemiológica y la hoja de ruta en cada uno de los ingresos.

Entre las recomendaciones dirigidas a los transportistas se pide que cumplan con todas  las medidas sanitarias requeridas y arbitren los medios para que los viajes a estas localidades sean los indispensables.

Respecto de los vecinos con domicilio en el partido de Azul que realicen tratamientos médicos en los municipios en Fase 1, como Olavarría, o en los de transmisión comunitaria deberán realizar la cuarentena de 14 días conforme lo establece el Ministerio de Salud de la Provincia.

Quienes ingresen al Partido en forma transitoria por razones médicas desde las zonas antes mencionadas deberán llenar la planilla epidemiológica.

No podrán entrar al distrito las personas no esenciales sin justificación.

También se resaltó que no se pueden realizar reuniones, que de constatarse los participantes serán sancionados con una multa máxima de 86 mil pesos. En este sentido, se solicitó a los vecinos que por denuncias vinculadas a este incumplimiento se comuniquen al 911.

El Municipio recuerda que es importante dar cumplimiento en comercios esenciales y no esenciales al llenado de la ficha epidemiológica con cada una las personas que ingresen.

Acerca de la divulgación de informaciones falsas, la comuna solicitó no desinformar evitando compartir en las redes sociales noticias de origen dudoso y que generen un “estado de psicosis”, ya que quienes incurran en esa conducta serán denunciados por infodemia.

Se pidió a los vecinos continuar con las medidas sanitarias de distanciamiento social, utilización obligatoria de tapabocas y lavado frecuente de manos o uso de alcohol en gel.

El Municipio de Azul detalló que las zonas definidas por el gobierno nacional como de transmisión comunitaria son:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, con los distritos de San Martín, José C. Paz, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, Pilar, Zárate.

Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes.

Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz.

Berisso, Brandsen, Cañuelas. Ensenada, La Plata, Presidente Perón, San Vicente y La Matanza.

Provincia del Chaco: Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas.

Provincia de Chubut: Ciudad de Trelew.

Provincia de Córdoba: Ciudad de Córdoba.

Provincia de Río Negro: Bariloche y Cipoletti.-

-----

En Azul hay 2 casos activos de Covid-19

Este miércoles se hizo 1 nuevo hisopado.

Hay 1 persona en aislamiento hospitalario.

Las personas en seguimiento telefónico domiciliario son 107.

Datos del informe diario de la Secretaría de Salud Municipal.

Los jefes comunales de Olavarría y Azul, Ezequiel Galli y Hernán Bertellys, respectivamente, mantuvieron una video conferencia para abordar aspectos de la situación derivada de la pandemia en ambas ciudades.-











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación