El Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2019

Se llevó cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la Sesión Especial convocada para el tratamiento de los Despachos vinculados con los Estados Contables e Información Complementaria correspondiente al ejercicio finalizado el día 31 de Diciembre de 2019.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID-19, la Sesión Especial se realizó a puertas cerradas.

En principio, se pusieron en tratamiento los dos despachos de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Uno de los Despachos, que llevaba la firma de los Concejales Sottile, Ficca y Rampoldi (mayoría), aconsejaba la aprobación de los Estados Contables y la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2019.

La lectura y fundamentación del mismo estuvo a cargo del Concejal Juan Ignacio Rampoldi.

En tanto, el otro Despacho presentado, que llevó las firmas de las ediles Laurini y Bilello (minoría), aconsejaba la desaprobación de los Estados Contables y la Rendición de Cuentas del Departamento Ejecutivo correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de Diciembre de 2019. Además, rechaza la convalidación de los excesos presupuestarios del monto autorizado en las partidas de gastos correspondientes al Departamento Ejecutivo. La lectura y fundamentación del mismo estuvo a cargo de la Concejal María Inés Laurini.

Luego de la lectura y fundamentación, expusieron sus posicionamientos los Concejales Bilello, Sottile, Molina y Saénz.

Finalizado el debate, se llevó a cabo la votación dando como resultado: 9 votos a favor del Despacho en mayoría (Ficca, Rampoldi, Sáenz, Sottile, Ortiz, Canevello, Romay, Turón y Laborda); 8 votos a favor del Despacho en minoría (Molina, Cartolano, Bilello, Santillán, Martínez, Lambusta, Laurini y Propato) y una abstención (Crisafulli).

(Prensa Concejo Deliberante)











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación