"En el Departamento Judicial Azul no están saliendo de manera masiva los presos”.

El periodista Fabián Sotes dijo que la mayoría de los pedidos de excarcelaciones no son aceptados

El periodista de diario El Tiempo Fabián Sotes, especializado en noticias judiciales y policiales, habló con Tiempo de Radio, sobre las morigeraciones de penas que se han solicitado en este tiempo de pandemia de coronavirus.

La charla se centró en lo que ocurre en los distritos que componen el Departamento Judicial Azul y en las cárceles que existen en su jurisdicción.

Sotes habló de una nota que los defensores generales de los distintos departamentos judiciales elevaron al Ejecutivo Provincial en la que piden que los condenados con sentencia firme cuya pena se agota este año reciban una conmutación, y que lo mismo suceda con personas con sentencia firme con condenas no superiores a los 5 años que este año accedan a los requisitos para un libertad condicional.

Además señaló, que más allá de que se han otorgado morigeraciones, “en el Departamento Judicial Azul no están saliendo de manera masiva los presos”.

También describió que las cárceles, por las características de la habitabilidad, son un lugar de riesgo en el caso del ingreso del coronavirus y que en los penales de la región, por el momento, no se ha verificado ningún contagio.

“En su gran mayoría los pedidos que se están haciendo, no están prosperando”, -aseguró Fabián Sotes por Radio Azul-y señaló que hay abogados que aprovechan la ocasión para hacer presentaciones para ver si pueden sacar a sus defendidos.

Independientemente de fallos de Casación o resoluciones del Ejecutivo provincial, “el que tiene la última palabra es el juez”, resaltó Sotes.

Además hizo referencia a que en los penales también hay personal que desarrolla su trabajo con riesgo, que las visitas de familiares están suspendidas al igual que los traslados y las salidas transitorias.

Fabián Sotes opinó que se está instalando mediáticamente que hay “un mecanismo para liberar a la mayoría de los presos de la Provincia de Buenos Aires y se mezcla lo federal con lo provincial”, en alusión a las jurisdicciones.

















COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación