Fue destituido el juez de Olavarría acusado de abuso sexual y laboral

Se trata del juez de Familia Claudio García, quien fue destituido por un jurado de Enjuiciamiento de magistrados bonaerense.

 El juez García fue denunciado por la AJB ante la Suprema Corte de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados luego de que una trabajadora del Juzgado de Familia de Olavarría fuera víctima durante varios meses de propuestas sexuales no consentidas y maltrato laboral.

Este jueves en el Senado de la Provincia en la ciudad de La Plata, el Jurado de Enjuiciamiento  presidido por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, el doctor Eduardo Néstor de Lázzari en la última jornada que duró cinco minutos, dictó que el magistrado fuese destituido e inhabilitado de por vida para ejercer cargos de función pública.

El ex juez Claudio García, fue apartado de su cargo hace dos años al frente del Juzgado de Familia Nº 1 tras una denuncia de una trabajadora del área por acoso sexual y violencia laboral.

La audiencia duró apenas cinco minutos porque lo que se leyó fue el veredicto que resultó unánime.

Además de la denuncia por acoso sexual y violencia laboral, el jury investigó irregularidades en el cumplimiento de la función de magistrado. Las y los instructores de Control de Gestión de la Suprema Corte a los que se les tomó declaración, aseguraron que el ex juez García incurría en una inexcusable delegación de funciones y que no redactaba las sentencias.

El caso García puso en discusión, entre otras cuestiones, el sistema de selección de magistrados, histórico reclamo de la AJB que sostiene que debe ser plural, con participación de la ciudadanía, transparente, democrático y con perspectiva de género. A lo que se agregó la necesidad imperiosa de que se cumpla efectivamente con la capacitación obligatoria estipulada por la Ley Micaela, que tal como lo establece la propia ley debe contar con la participación del sindicato y de un área de políticas de género de la Suprema Corte.

 

Fuente: El popular de Olavarria











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación