Se investiga la muerte de un detenido en la Comisaría Primera

En la mañana de hoy trascendió que un hombre que estaba alojado en un calabozo de la seccional de Policía ubicada en Belgrano y Las Flores fue hallado con signos de ahorcamiento.

La investigación judicial está a cargo de la Fiscalía de Delitos Especiales cuyo titular es el doctor José Ignacio Calonge (foto).

La causa está caratulada de inicio como “averiguación de causales de muerte” hasta que se realice la autopsia en la morgue judicial de Azul mañana a las 9.

La persona fallecida fue identificada como Juan María Pouyannes de 40 años quien estaba alojado en la Comisaría Primera de Azul aguardando un traslado a una seccional de Tapalqué.

Estaba detenido a partir de una causa por portación ilegal de arma de guerra y acumuladas a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Azul por la que había recibido una pena única de cuatro años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo, dijeron fuentes policiales.

Pouyannes fue hallado colgado de una ventana de la celda que ocupaba únicamente él, según información del ámbito judicial.

Dejó una carta dirigida a su pareja, que se suma a las evidencias para analizar.

La investigación judicial ya observa las cámaras de seguridad que hay en la seccional y los libros de guardia.

Para el día de mañana está previsto tomar declaraciones testimoniales al personal policial que estaba en la seccional al momento del hecho y de otro detenido que se hallaba en otro sector alojado.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación