“Dejaron la provincia destruida, y ahora se niegan a aportar para recuperarla”, aseguró Gustavo Cocconi

El mandatario comunal de Tapalqué hizo referencia a la negativa de la oposición de dar tratamiento a la ley impositiva en el Senado.

El debate sobre una ley considerada sustancial para la gestión de Kicillof fue postergado para los primeros días de enero y varios intendentes y legisladores se pronunciaron al respecto.

Gustavo Cocconi sostuvo enfáticamente que “la oposición carece de empatía y sensibilidad, cosa que ya sabíamos, pero ahora también demostraron una enorme irresponsabilidad al no prestar quórum para que la ley se trate. Hay que tener en cuenta que estamos en un contexto de profunda emergencia que es el lugar donde ellos nos dejaron con una gestión deplorable y una deuda contraída absolutamente descontrolada, con millones de bonaerenses en la pobreza y el hambre. Este escenario lo crearon y profundizaron los mismos que ahora hablan de ajuste y se asustan porque se les pide un esfuerzo a los que se beneficiaron tanto con las políticas que ellos aplicaron, mientras al pueblo trabajador lo castigaban con tarifazos, alimentos inaccesibles y despidos masivos. Me parece una vergüenza que le saquen el cuerpo a un gobierno que lleva pocos días de gestión y que lo único que está buscando son los recursos para poder afrontar este desastre” dijo el intendente de Tapalqué.

“Desvían el eje del debate, mienten sobre los alcances de las subas y los vecinos que se verán afectados, se erigen en defensores del pueblo cuando son los que llevaron a la ruina a millones de bonaerenses, destruyendo las Pymes, el comercio, la industria. Deberían tener la dignidad de, al menos, dar la discusión. Los han votado para que se sienten a legislar, no para que pongan palos en la rueda a cualquier intento de recuperación de la provincia que devastaron. Los intendentes tenemos en claro la importancia de contar con los recursos para dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo. Por eso estamos indignados…” concluyó Cocconi.-

(Prensa Municipalidad de Tapalqué)











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación