“Convalidar una sesión en estos términos es de irresponsables”, aseguran desde Unidad Ciudadana

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana brindó una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante en la previa de la sesión de esta tarde que abordará el tratamiento del Presupuesto 2020 y la ordenanza fiscal e impositiva.

La bancada integrada por Nelson Sombra, Inés Laurini y Nicolás Cartolano había solicitado ayer la prórroga de este tratamiento pero el oficialismo que cuenta con mayoría automática no respondió a ese pedido.

“Si los demás concejales se van a sentar, después le darán las explicaciones a los vecinos de porqué convalidan lo que no tuvieron tiempo de analizar, pero nosotros no vamos a convalidar una sesión con esta irresponsabilidad de que no se nos permita analizar y ni siquiera hacerles sugerencias que tienen que ver con una mejor recaudación del Municipio”, sintetizó Sombra.

Los ediles de la oposición, que a partir del 11 de diciembre sumarán 4 integrantes a su bloque, indicaron que le proponen a la gestión Bertellys que se grave a los Parques Eólicos y a las canteras.

Entre otros coneptos describieron que el pago de la tasa urbana además de financiar la contraprestación, también aporta para otras áreas de la comuna mientras que la tasa vial rural solamente lo hace para por el arreglo de los caminos rurales: “como si no tuvieran injerencia en el Hospital, ni en el Balneario, ni en el Parque ni en las luces de la Plaza”, ejemplificó Sombra.

“Si le estás cobrando a 25 mil hogares (urbanos) para seguridad, cultura, educación y demás, estamos proponiendo que sumes a 500 unidades (rurales) más para bajarle la presión tributaria a los comercios, que es el segundo empleador de nuestro municipio”, resumió el edil de Unidad Ciudadana.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación