Judiciales van al paro y denuncian que con Vidal sus salarios ya perdieron un 18% de poder adquisitivo

Los trabajadores nucleados en la AJB convocaron a una medida de fuerza para este jueves para exigir paritarias.

 Los judiciales bonaerenses convocaron a un paro para este jueves con una larga lista de reclamo hacia el gobierno de María Eugenia Vidal. A pocos días del cambio de mando, los trabajadores denunciaron con que la actual mandataria sus salarios perdieron 18% de poder adquisitivo y que se han deteriorado sus condiciones laborales.

La medida será por 24 horas y contará con acciones locales en todo el territorio bonaerense, por lo que se espera una jornada de protesta cargada de críticas hacia la gestión de Vidal. “En los últimos años, las y los judiciales no sólo han sufrido la pérdida del poder adquisitivo de sus salarios, sino que han padecido un significativo deterioro de sus condiciones de trabajo”, señalaron.

Al titular de la AJB, Pablo Abramovich, manifestó que “como venimos denunciando, durante los últimos cuatro años los salarios en el Poder Judicial bonaerense perdieron un 18% de su poder adquisitivo, y si no se garantiza un aumento inmediato ese retroceso llegará al 25% al término de 2019″.

Además, solicitan el incremento de la planta de trabajadoras para “paliar la enorme sobrecarga laboral existente en el Poder Judicial,  que afecta con especial intensidad a los fueros de Familia, Laboral, Penal, Contencioso Administrativo y a la Justicia de Paz”.

“Estamos convencidos que la situación de emergencia que atraviesa el Poder Judicial bonaerense sólo puede resolverse mediante un profundo proceso de democratización, uno de cuyos ejes centrales es la apertura de instancias paritarias con el Ejecutivo, la Suprema Corte y la Procuración General donde abordar en profundidad las diferentes problemáticas”, sostuvo Abramovich.

Asimismo, añadió que “sumado a eso, ya cumplido un cuarto de siglo desde la reforma constitucional, es necesario que de una vez por todas se sancione la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial”.

Fuente: Infocielo.com











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación