Falleció Miguel Esteban Hesayne

En la tarde de este domingo trascendió el fallecimiento del Obispo Emérito de Viedma, Miguel Esteban Hesayne, a los 96 años.

Nacido en Azul el 26 de diciembre de 1922, tuvo una larga trayectoria eclesiástica, fue Obispo de Viedma en la Provincia de Río Negro, desde donde alzó su voz contra los crímenes de la dictadura militar.

Las últimas décadas de su vida transcurrieron en nuestra ciudad.

Su deceso se produjo alrededor de las 14 en el Sanatorio Azul donde había ingresado el viernes pasado.

Sus restos son velados en el Instituto Cristífero, fundado por él junto a religiosas que allí habitan, ubicado en Bolívar 495.

Mañana la capilla ardiente se instalará en la Iglesia Catedral desde las 10,30 y a las 16 se celebrará misa de cuerpo presente.

Sus restos descansarán en el Mausoleo de los Obispos de la Iglesia Catedral, según se indicó desde la casa de servicios fúnebres Di Blasio SRL.

…..

La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) informó que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) a través de su cuenta de Twitter confirmó el fallecimiento de Miguel Esteban Hesayne.
"La diócesis de Azul comunicó el fallecimiento monseñor Miguel Esteban Hesayne, obispo emérito de la diócesis de Viedma", precisó la CEA.
"Encomendemos al Señor a nuestro apreciado Miguel Esteban y a su querido Instituto Cristífero. Pedimos que para Él brille la luz que no tiene fin", agregó.
Monseñor Hesayne nació en Azul, provincia de Buenos Aires, el 26 de diciembre de 1922, y fue ordenado sacerdote el 12 de diciembre de 1948 en el seminario San José de La Plata por el entonces arzobispo de La Plata, monseñor Tomás Solari.

El 5 de abril de 1975 el papa san Pablo VI lo eligió obispo de Viedma. Fue ordenado obispo el 4 de junio de 1975 en la catedral de Azul por monseñor Manuel Marengo, obispo de Azul, y los obispos co-consagrantes: monseñor Eduardo Francisco Pironio, obispo de Mar del Plata, y monseñor Miguel Ángel Alemán, obispo de Río Gallegos.
Tomó posesión e inició su ministerio pastoral como tercer obispo de Viedma el 8 de julio de 1975.
Renunció al cumplir 75 años de edad el 28 de junio de 1995. Su lema episcopal es: "Para servir y dar la vida".
Monseñor Hesayne era a la fecha el obispo argentino con más años de ordenación sacerdotal.-

(Foto AICA)











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación