Fitosanitarios: “Coincidimos con Cartolano en que tiene que haber normativa”, dicen desde la Sociedad Rural

Se espera que el año próximo sea aprobada la Ordenanza de Regulación del Uso de Fitosanitarios en el Partido de Azul.

Los referentes de la Sociedad Rural de Azul, Rodolfo Prémoli y Hernán Moreno charlaron con Radio Azul acerca de las discusiones multidisciplinarias en el ámbito del Concejo Deliberante para generar una ordenanza de regulación del uso de fitosanitarios en el Partido de Azul que impulsa el concejal del Frente de Todos Nicolás Cartolano.

Ambos coincidieron en que la utilización de este tipo de insumos es indispensable para el modelo de producción agrícola que se realiza en nuestro país.

Mencionaron las buenas prácticas que se deben obervar a la hora de la aplicación de agroquímicos y que a nivel local no hay registro de afectación a la salud humana de acuerdo a informes médicos.

Indicaron que se planea establecer áreas de exclusión en el medio urbano y áreas de amortiguación en lugares como las escuelas rurales, potencialmente expuestas a las fumigaciones.

Señalaron que ya ha habido acuerdo en cuestiones como depositos, condiciones climáticas, apiarios, y aún falta el aspecto vinculado a distancias.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación