Milagros Altamirano logró un primer puesto en Bahía Blanca

  • 2019-11-20

La Escuela Municipal de Atletismo hizo un balanca de los resultados de este año.

La alumna de la Escuela Municipal de Atletismo Milagros Altamirano obtuvo el primer puesto en lanzamiento de disco en el Campeonato Provincial Sub 14 realizado el pasado fin de semana en Bahía Blanca.

La atleta alcanzó además el subcampeonato en lanzamiento de jabalina y cerró así una destacada actuación en el certamen provincial de su categoría y un año de crecimiento.

Por otro lado, estableció una marca que la ubica en el 5º lugar del ranking nacional sub 16 de jabalina y permite generar una proyección favorable para sus próximos años.

Balance anual de la Escuela de Atletismo

Con el torneo realizado el último domingo, la Escuela Municipal de Atletismo finalizó su participación en competencias por este 2019, a lo largo del cual obtuvo excelentes resultados en distintos torneos a nivel local, provincial y Nacional.

Se destacaron logros en los provinciales Campeonato provincial sub 16, sub 18, sub 20, sub 23 y mayores realizados en Mar del Plata y el sub 14 de Bahía Blanca; también el campeonato provincial de cross country.

A nivel nacional los azuleños tomaron parte de los campeonatos de categoría sub 16 y sub 18 en la ciudad de Córdoba; sub 23 en Rosario; y sub 20 en Mar del Plata. Además, el atleta Tobías Cardoso integró el equipo provincial para las finales de los Juegos Nacionales Evita.

En total, 17 atletas participaron del las finales de los Juegos Bonaerenses, donde alcanzaron siete podios. En los restantes torneos, hubo 20 podios a nivel provincial y dos a nivel nacional.

Por otro lado, diez atletas se encuentran entre los mejores del país, cada uno en su prueba y categoría. En particular, el chillarense Juan Arriéguez ocupa el 4º lugar a nivel sudamericano, se encuentra entre los 10 mejores de toda América y terminó entre los 100 mejores del mundo en lanzamiento de bala en su categoría.-











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación