Un tornado volcó camiones y postes de luz sobre la Ruta 3

Durante la madrugada de este viernes se produjo un tornado en la zona de la Ruta 3, entre los kilómetros 332 y 335. Afortunadamente no hay heridos, a pesar de que el evento provocó el vuelco de cinco camiones y grandes destrozos en la zona.

Al respecto, en exclusiva con Radio Azul, Julio Sosa -encargado de seguridad de la Cantera Cerro Azul, lugar donde se  registró el tornado- explicó que “por el desastre que hizo debe haber sido un tornado”.

Además detalló que se registró caída de granizo de gran tamaño, lluvia fuerte y viento.

El evento comenzó alrededor de las 0.15 y duró aproximadamente 15 minutos. Por los destrozos registrados y por el vuelco de camiones que superan las 17 toneladas, se presume que las ráfagas podrían haber superado los 100 Km/Hr.

Desde el Servicio Meteorológico comunicaron que en la estación ubicada en el Aeródromo Azul no registraron la situación y contaron que alrededor de las 23.50 de la madrugada observaron un cambio de viento hacia la dirección Sur, con apenas una ráfaga de 65 Km/Hr.

El tornado tuvo lugar en la entrada de la Cantera Cerro Azul y La Ponderosa, al lugar concurrieron bomberos de la localidad de Chillar, pero no debieron  intervenir, ya que no se habían registrado heridos.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación