Bertellys prepara la inauguración de la Escuela Agraria para el día en que comienza la veda

 El próximo 2 de octubre empieza la “prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio”, de acuerdo al cronograma electoral de cara a las elecciones generales. De todas maneras, el intendente Bertellys y candidato a la reelección anunció para ese día la inauguración de la nueva sede de la Escuela Agraria. Podría ser inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Si bien el edificio está funcionando y fue inaugurado en medio de una polémica antes de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, también violando la veda electoral, el mandatario comunal buscará la foto con la Asociación Civil DESeAA y realizará el acto oficial el 2 de octubre a las 10.30.

Según el cronograma electoral ese día comienza “la prohibición de actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio. Son considerados como tales los actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos o de las agrupaciones por las que compiten”.

Es importante tener en cuenta que el Código Nacional Electoral fija la responsabilidad penal para los incumplimientos y las sanciones sobre los límites de la veda. Dichas sanciones prevén, incluso, inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos por plazos que van desde uno hasta diez años.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación