Comenzaron las Jornadas Multidisciplinarias 70º Aniversario del Hospital Materno Infantil

El acto de apertura en el Círculo Médico se realizó en la tarde de este lunes con la presentación de un video institucional que reseña las siete décadas del Hospital de Niños de Azul y las palabras del director ejecutivo Dr. Augusto Carella.

El intendente Hernán Bertellys entregó una plaqueta alusiva a la celebración al Dr. Carella y la declaración de interés municipal de las Jornadas.

Las charlas con las distintas temáticas médicas se llevarán a cabo desde hoy y hasta el viernes inclusive por la mañana y la tarde en el Círculo Médico de San Martín 691.

El cierre de las Jornadas se realizará en el Salón Cultural el viernes a las 18 con un charla abierta a la comunidad sobre perspectiva de género con la presencia de la doctora Carmen Storani del Ministerio de Salud provincial.

Los disertantes de las Jornadas serán los profesionales Sandra Vázquez, Hugo Letartre, Mónica Bufor, Jorge R. Hoffmann, Marila Terzaghi, Silvia González Ayala, Clarisa Laprida, Javier Ruscasso, Paula Malanga, Patricia Skrok Barrios, Ana María Anglada, Pablo García y Carmen Storani.

Augusto Carella tuvo palabras de reconocimiento para la ex directora del Hospital de Niños, Alicia Caramelo y para la enfermera jubilada de 86 años Rosita Conte por la labor que desempeñaron.

Además resaltó la creación de la residencia de Odontología y de Odontopediatría y en este último caso señaló la tarea de la doctora Susana  Iturria, también presente en el auditorio al igual que las anteriormente mencionadas.

En su discurso Carella puso de relieve la creación de las residencias en un tiempo en el que aseguró que había “mística” a la par que indicó que hoy ve desvalorizadas a las residencias porque los médicos de posgrado no quieren hacerlas, según dijo.

En ese sentido hizo un llamado a las autoridades sanitarias y de salud de todos los niveles del estado para que se hagan las revisiones necesarias.

Carella les pidió a los nuevos profesionales de la medicina que hagan la residencia para que aprendan a hacer diagnósticos diferenciados con criterio, para que dejen de usar amoxiclavulánico en todos los diagnósticos, y ejemplificó diciendo que “el blindaje académico que brinda una residencia, es único”.

















COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación