Ruta 3: con la obra paralizada y los trabajadores despedidos Blando responsabilizó a los propietarios de los campos

El secretario Regional de la UOCRA, Jorge Blando, habló con PlayRadios de Las Flores sobre los despidos y la paralización de la construcción de la autopista en la Ruta Nacional Nº 3. Les recomendó a los trabajadores no protestar. Dijo que la empresa no ha cobrado nada por lo realizado hasta ahora. Evitó confrontar con Vialidad Nacional, que había dicho que la obra seguía en marcha y responsabilizó a los dueños de los campos por el mínimo avance de los trabajos.

“Estoy seguro de que se van a revertir estos despidos”, dijo Blando y agregó que “tenemos que esperar un ratito más”.

“Estamos luchando, para una continuidad de trabajo yo recién le explicaba a los muchachos que no ganamos nada al salir a quemar una cubierta o cortar una ruta”, dijo el gremialista al poner paños fríos a la lucha de los despedidos.

Además contó que como entidad gremial van a “rechazar las cartas documentos como corresponde por improcedentes y maliciosas y vamos a pedir 24 horas para que se restablezcan los contratos de trabajo”.

Sobre el avance del 0.1% que tiene la obra, dijo que “hay mucho inconvenientes, no hay autorizaciones en lugares  para avanzar la obra, los Bancos no ceden el dinero a las empresas constructoras”.

Asimismo reiteró que “venimos muy lento, hay personas en los campos que no permiten los ingresos, hay que avanzar por otros lados, después volver y no es por defender a la empresa, no me interesa defender ni al Estado, ni a la empresa”.

Por otro lado, habló sobre el comunicado que emitió Vialidad Nacional desmintiendo la paralización de la obra y los despidos, dijo que “todo esto es político, pero yo en esa no entro, yo entro en que la gente tiene que salir a trabajar, no me preocupa lo que pueda decir vialidad, tal o cual, a mi me interesa que la empresa avance con los 25, 55 o 200 trabajadores más”.

Por último dijo: “me juego varias fichitas en el día de hoy que los muchachos van a reincorporarse y se no se reincorporan acá, les voy a prometer algo que les va a gustar muchísimo a los muchachos”.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación