Panaderos denuncian que no hay entrega de harina y que aumentará el pan

El referente del Centro de Industriales Panaderos Miguel Ángel Castro habló con Radio Azul acerca de la situación que atraviesan ante la falta de entrega de harina para elaborar sus productos.

“La mayoría de los molinos no están entregando” harina señaló el dirigente y “es lo que más nos duele, porque ellos podrían entregar hasta con remito abierto porque necesitamos seguir trabajando”, aunque Castro destacó que hay algún molino que “es consecuente con los clientes de siempre y están atendiendo” pero las reglas de pago han cambiado.

Respecto del valor de la bolsa de harina de 50 kilos, Castro aseguró que estaba entre 800 y 900 pesos pero que ahora se disparó a entre 1200 y 1300 pesos.

Además señaló que el aumento del pan estará entre un 20 a 25% y que también se observa que no se están entregando otros insumos como chocolate, azúcar y levadura.

Miguel Ángel Castro le dijo a Radio Azul que en la comercialización de la harina hay un componente especulativo, en el que incurren intermediarios.











COMENTARIOS

No hay comentarios para esta noticia.-


COMENTAR, OPINAR

200 caracteres máximo
*El mensaje queda pendiente de aprobación